Seguimos con los tips de Navidad, esta vez son de Pet Place, que publicaron un gran articulo sobre los gatos y los àrboles de navidad:

1. Escoge el lugar ideal. Escoge un area donde al àbol sea disfrutado por la familia sin convertirse en un "juguete para trepar" para tu mascota. Trata de poner el arbol cerca de un enchufe para no tener que usar extensiones.

2. Prepara el Area. Pon una "bolsa para àrboles." Esta es una bolsa especial para los àrboles no-artificiales used for live trees. Center the tree on the bag. When the season is over and you have removed the tree ornaments, pull the bag over the tree.

3. Asegura el àrbol. A Los gatos, especialmente los gatitos les gusta trepar àrboles.  Los gatitos pueden herirse si una de las decoraciones navideñas del àbol cae o se quiebra.

4. Esconde los cables. Los cables electricos son MUY peligrosos para tus mascotas – especialmente para los gatitos, que muerden todo. Los cables pueden electrocutar, severamente herir, o matar a tu mascota. Procura poner un insulador para proteger a tu gato.

5. Sin anzuelos. Revisa que las decoraciones del àrbol no usen anzuelos, y cambia los que lo tienen por unas cuerdas. Muchas veces las decoraciones se caen y las mascotas talvez las atrapencon sus bocas o se ahoguen con los anzuelos.

6. Escoge decoraciones seguras. No hay ninguna decoraciòn navideña perfectamente segura, porque cuanquiera de ellas puede causar obstrucciòn intenstinal al gato. Muchos dueños de gatos saben lo dificil que es poner decoraciones porque sus gatos siempre juegan con ellas. Asì como las decoraciones que representan comida son muy atractivas para ellos.

7. Listones. Los listones pueden ser una buena adiciòn para nuestro àrbol y pueden remplazar al oropel que puede ser comido por gatos y obstruir sus intestinos. Los gatos son muy atraidos por el oropel. Si tu gato ingiere este material le causarà obtrucciòn en los intestinos y requerirà cirugìa.

8. Regalos. Alos gatos les gusta investigar y no entienden que los regalos no pueden ser abiertos hasta el Dìa de Navidad. LOs listones decorativos pueden de ingeridos, y los regoles pueden ser destruidos por una mascota juguetona. Considera guardar tus regalos en un lugar seguro antes del dìa de navidad, o supervisa a tu gato mientras investiga los regalos.

9. Recogida y agua. Recoge los cipreses que se caen del àrbol. Ingerir esto puede provocar gastritis o vomitos. Mantèn el àrbol en agua (si no es artificial) y solo enciende las luces cuando estàs en casa. El peligro de un incendio siempre està presente en un àrbol vivo. No dejes que tu gato beba del agua del àrbol.

10. Supervisa a tu gato. La cosa mas segura por hacer es supervisar a tu mascota mientras està en el àrbol.


Sigue estos consejos y pasa una navidad segura con tu mascota